Resumen:
El presente artículo científico denominado, gestión de la identidad visual para mejorar la
imagen del Laboratorio Experimental de la Carrera de Comunicación UPSE, tiene por objetivo determinar
la efectividad de la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando. Para esto, se aplicó un
enfoque mixto, la investigación es básica-descriptiva y el diseño es no experimental con fuente
documental, tomando como muestra a los estudiantes de la carrera de Comunicación del primer
semestre. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista, se utilizó como instrumentos el
cuestionario y guía de preguntas no estructuradas cuya aplicación develó que el Laboratorio
Experimental Comunicando gestiona su identidad visual a través de componentes gráficos, sin embargo,
existen componentes que presentan falencias y deben ser mejorados. Con respecto a la discusión, se
puntualiza que la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando es identificable, por el
contrario, se evidencia la falta de conexión entre la actividad de la institución y su identidad visual. Por
último, se concluye que la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando es efectiva, sin
embargo, se debe implementar nuevos colores institucionales que creen un sentido de pertenencia con
el público y la IES a la que pertenece.