Resumen:
En el presente Articulo Académico: Recursos Audiovisuales: Estrategias de Posicionamiento en
la Venta de Servicios de la Empresa Privada SOLCA en la Red Social Instagram, se formuló el
siguiente objetivo: la identificación de las estrategias de posicionamiento en venta de servicios
dentro de la red social Instagram de la Unidad Oncológica Peninsular Solca-Santa Elena dentro
del periodo enero-marzo del 2021. Se aplicó una metodología: enfoque cualitativo, tipo de
investigación: básica-descriptiva por método hermenéutico con la interpretación y
esclarecimiento, usando la población y muestra: contenidos audiovisuales posteados en la red
social Instagram. Tipo de técnica: observación no participante, el instrumento: ficha de
observación directa, los resultados arrojaron: el uso de reconocimiento medio en estrategias
comunicacionales dentro de la venta de servicios de la institución. En cuanto a la discusión: fue
la afirmación de falencias en el uso de las etapas de creación de productos audiovisuales y
estrategias de posicionamiento que se manejan en la red social Instagram de Solca-Santa Elena.
Finalmente, Solca-Santa Elena debe mejorar el correcto uso de las etapas para la creación de
videos para una mayor capción de sus usuarios mediante el contenido publicado y el uso
plenamente de las estrategias para fortalecer el posicionamiento de marca y mercado.