Resumen:
En una sociedad competitiva, las empresas deben encontrar mecanismos que permitan el
posicionamiento de su propia identidad corporativa. Es decir, resaltar aquello que lo hace
diferente y único dentro del mercado al cual pertenece. Facebook es una red social, de las
más utilizadas actualmente, que con sus herramientas ayudan a comunicar y al mismo
tiempo interactuar con los usuarios. Por ello se convierte en un medio eficaz para generar
estrategias de posicionamiento. La finalidad de esta investigación es conocer el uso de
Facebook como estrategia de posicionamiento de la identidad corporativa y si es acogida
por la comunidad de estudiantes. La metodología empleada fue cualitativo-descriptiva, se
desarrolla la observación abierta y lista de cotejos para la recolección de información. En
los resultados destaca que el interés de los usuarios está más interesado cuando se publica
temas de interés general, además, que la identidad corporativa está presente en las
publicaciones de manera aleatoria y no responde a estrategias específicas. Así como, la
importancia de identificar al público mediante la revisión del contenido y análisis.