DSpace Repository

Retos para la construcción de la sociedad del aprendizaje en la universidad ecuatoriana

Show simple item record

dc.contributor.author Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
dc.contributor.author Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.date.accessioned 2022-05-22T21:22:02Z
dc.date.available 2022-05-22T21:22:02Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7406
dc.description.abstract La sociedad del aprendizaje constituye un desafío epistemológico para la universidad al componer una teoría que visualiza la independencia y participación protagónica de los estudiantes en la formación de las responsabilidades, valores y conductas, dimensiones donde la actuación del colectivo docente en las intersecciones disciplinares requiere creatividad para hacer posible la intencionalidad y la conciencia. Espacio de poder, instala una capacidad generativa de sujetos y realidades desde categorías del aprendizaje con cuyo uso pueden convertirse las universidades en legítimas instituciones de enseñanza porque el pensamiento crítico posee la mayor inversión. Esa aspiración es factual si se entiende que la educación produce individuos capaces de ajustarse a lo cognitivo. De ahí que la concepción propuesta en este trabajo resulta núcleo generatriz del sistema de relaciones del modelo educativo que se promueve hoy en el Ecuador. El presente artículo utiliza como método de estudio el análisis de documentos y la hermenéutica filológica para alcanzar una comprensión textual; deja establecido el reto de equilibrar la racionalidad, mediante la utilización del concepto sociedad del aprendizaje con el cual se enfatiza la función educativa de los sistemas de influencia social, eleva el rango del vínculo universidad-sociedad a través de actividades para el redimensionamiento de la identidad profesional, para ella configura un mapa que la operacionaliza en la institución superior y coloca como concepto generatriz de la unidad y equidad del aprendizaje, la convicción globalizante integradora para hacer visible la pertinencia en la labor de las carreras. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE es
dc.subject CONVICCIÓN es
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject INTERSECCIONES DISCIPLINARES es
dc.title Retos para la construcción de la sociedad del aprendizaje en la universidad ecuatoriana es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account