Resumen:
La información proporcionada por los medios de difusión, hoy en día tiene una connotación relevante e insustituible, ya que es una forma de transmitir las diferentes bondades de los destinos turísticos, constituyéndose en una vía directa para comunicar las diferentes características de un lugar, región, costumbres y tradiciones, vías de acceso, y medios de transporte, entre otros, permitiendo así que el turista tenga un mayor nivel de satisfacción al momento de escoger un destino. El estudio tiene como objetivo analizar el patrimonio cultural y su influencia en los medios de difusión turísticos del cantón Santa Elena, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, lo cual se encuestó a 383 personas, de las cuales fueron turistas y residentes del cantón. Entre los resultados se demostró que los medios de difusión turísticos no están siendo utilizados de una manera correcta y oportuna, además no hay políticas de uso sobre los espacios publicitarios y los medios de difusión turística, la utilización de un medio publicitario y su efecto esperado es lo que da como respuesta a la utilización de una información específica que motive al turista a retornar una nueva incursión y propagar el nombre del destino turístico.