Abstract:
El presente ensayo muestra la aplicación de la mejora continua como un
procedimiento científico sistemático que permite obtener cambios de manera
constante a medida que se aplica en las distintas áreas de una institución, el objetivo
del estudio comprende en identificar la mejora continua del área administrativa,
Carrera Administración de Empresas en la Universidad Estatal Península de Santa
Elena, debido a que este departamento administrativo ha presentado problemas en
actividades, tareas , procesos que no agregan valor dentro del periodo académico
2021-1. El trabajo presenta una metodología de estudio que contiene un tipo de
investigación bibliográfica con un alcance exploratorio y enfoque cualitativo, de la
cual se utilizó una técnica cualitativa como la entrevista para la obtención de
información. De los resultados obtenidos se idéntico la aplicación de la mejora
continua en distintas actividades como vinculación con la sociedad, practicas pre
profesionales, módulos de inglés que genero un cambio positivo al aplicar este
método. La aplicación de la mejora continua optimizo tiempo de procesos y se
estandarizo tareas que se realizan habitualmente dentro del área administrativa. A
su vez deja abierto el campo de estudio para aplicar una propuesta más solidad y
específica para cada proceso y tareas que se realizan.