Abstract:
Las operadoras de taxis constituyen una alternativa eficiente en el traslado de las
personas, su función es ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas de la
comunidad, por lo tanto, la aplicación de estrategias enfocadas a mejorar la atención
de los usuarios, juegan un rol importante para lograr la satisfacción de los mismos.
Partiendo de esta premisa, se determina que el objetivo del presente ensayo es
identificar estrategias de servicio de atención al cliente encaminadas al desempeño
y fortalecimiento de las dos compañías de taxis de la comuna Palmar, cantón Santa
Elena: Paltaxtran S.A y Sancatcolonche S.A. El estudio se realizó a través de los
tipos de investigación descriptiva, exploratoria y documental, y mediante los
enfoques cualitativo y cuantitativo por medio de una encuesta estructurada y
entrevistas, dirigidas a los clientes y gerentes de ambas compañías. Los resultados
permitieron determinar que, existe una debilidad en la prestación de los servicios
que ofrecen los ejecutivos, si bien es cierto, cumplen con las necesidades básicas
de transporte, es necesario la aplicación de estrategias que impulsen la atención del
cliente relacionando a la tecnología como medio necesario para automatizar los
procesos y alcanzar un desempeño eficiente.