Repositorio Dspace

Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Núñez Guale, Linda Amarilis
dc.contributor.author Vásquez Limones, Kerly Solange
dc.date.accessioned 2022-06-01T16:06:37Z
dc.date.available 2022-06-01T16:06:37Z
dc.date.issued 2022-05-31
dc.identifier.citation Vásquez Limones, Kerly Solange (2022). Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 45p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0040
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7535
dc.description.abstract El servicio al cliente es indispensable para la competitividad de las empresas y negocios, por esto los propietarios de los consultorios odontológicos deben tomar en cuenta todas las recomendaciones que los pacientes den a conocer, ya que en muchas ocasiones la falta de garantía por una mala atención hace que los usuarios migren a otros consultorios donde le brinden mayor cuidado que satisfaga sus necesidades. El objetivo de esta investigación es identificar estrategias que ayuden a mejorar el servicio al cliente y la competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad. La metodología empleada tiene un estudio descriptivo con método deductivo, y enfoque cuali-cuantitativo; además las herramientas a utilizar son las entrevistas dirigidas a los propietarios de los establecimientos y las encuestas aplicadas a los clientes mayores de 18 años. Con respecto a los resultados se obtuvo que los consultorios destacan estrategias con el fin de que sus clientes mantengan la confianza, seguridad, transparencia y fidelidad al momento de acudir a estos despachos, así mismo el realizar tratamientos de calidad ofreciendo de esta manera la respectiva bioseguridad que se debe mantener debido al covid-19 ya que de este modo los consultorios se vuelven más competitivos dentro de un mercado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 45 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta