Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing que permitan
lograr un mejor posicionamiento para “G&M” renting a car ubicada en el Cantón “La
Libertad”, el problema que se presenta en la empresa es el débil manejo de la gestión de
marketing del negocio especialmente los medios virtuales, además la empresa ofrece
servicios que muchos de sus clientes no conocen por lo que este ensayo presenta una idea
para hacer frente a esta situación, fue necesario realizar un análisis metodológico donde
se utilizó la investigación descriptiva- transversal, así como el método inductivo, dentro
del proceso de investigación se realizaron encuestas dirigidas a los clientes de la empresa
con el fin de conocer cada una de sus necesidades y preferencias al momento de adquirir
un servicio de alquiler de vehículos, se realizó el análisis de las respectivas fortalezas,
oportunidades y amenazas que tiene la empresa con las cuales se diseñó las respectiva
mezcla de marketing y se estableció estrategias para mejorar la situación de
mercadotecnia de la empresa ayudando a fortalecer la imagen corporativa y la gestión de
internet para marketing así como la respectiva promoción para ayudar a fidelizar a los
clientes.