DSpace Repository

Programa de aprendizaje-servicio en la Educación Superior.

Show simple item record

dc.contributor.author Pino Loza, Eulalia
dc.contributor.author Rojas, Washington
dc.contributor.author Tamayo, Mauricio
dc.contributor.author Castro, Juan
dc.date.accessioned 2022-06-11T04:13:05Z
dc.date.available 2022-06-11T04:13:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-013
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7760
dc.description.abstract El presente documento, analiza de manera cualitativa y cuantitativa las actividades de proyección social en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), específicamente en las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, para determinar y conocer cómo el conocimiento y la experiencia obtenida a través de acciones de servicio comunitario, coadyuva a la formación holística de los jóvenes estudiantes y a la solución de problemas del contexto. Para ello, mediante este estudio se indaga acerca de las expectativas de estudiantes, docentes y beneficiarios, las competencias desarrolladas, la oferta formativa, contenidos, metodología, recursos, formadores, proceso de enseñanza-aprendizaje, proceso de comunicación, objetivos, estructuras, experiencia obtenida, modelo de evaluación, dificultades encontradas, así como dirección y gestión en la educación universitaria, delimitando de esta forma, las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y morales necesarias en el siglo XXI, para la formación de gestores de cambio que asuman como propósito del valor social del conocimiento, la participación en acciones solidarias y de servicio, vigorizando el fin humanista de la formación; la presente investigación analizó si la educación recibida empodera a los estudiantes para transformar la realidad, si existe impacto del modelo educativo de la UTA, ex- presada en la intervención social que mejora las condiciones de vida de la población beneficiaria. De esta manera, determinar si el aprendizaje-servicio es una herramienta que promueve la educación transformadora, fomenta habilidades para la vida con la existencia de una práctica consecuente, con la universidad esparcida en el compromiso, solidaridad y la responsabilidad social del estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE-SERVICIO es
dc.subject EDUCACIÓN TRANSFORMADORA es
dc.subject CIUDADANÍA ACTIVA es
dc.subject COMPETENCIAS DESARROLLADAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR es
dc.title Programa de aprendizaje-servicio en la Educación Superior. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account