Repositorio Dspace

Evaluación del comportamiento de mezclas asfálticas incorporando cemento como Filler, mediante la metodología de Marshall

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
dc.contributor.author Ganchozo Bravo, Diana Carolina
dc.contributor.author Rodríguez De La Cruz, Lisbeth Katherine
dc.date.accessioned 2022-09-16T17:55:14Z
dc.date.available 2022-09-16T17:55:14Z
dc.date.issued 2022-09-15
dc.identifier.citation Ganchozo Bravo, Diana Carolina; Rodríguez De La Cruz, Lisbeth Katherine (2022). Evaluación del comportamiento de mezclas asfálticas incorporando cemento como Filler, mediante la metodología de Marshall. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 176p. es
dc.identifier.other UPSE-TIC-2022-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8442
dc.description.abstract El presente trabajo consiste en el estudio de la incorporación del cemento como filler en mezclas asfálticas, realizando el diseño de la dosificación, con un conjunto de agregados graduados; los pétreos gruesos (piedra ¾, cisco), pétreos finos (arena natural) y ligante asfaltico (AC20) suministrados por la planta de asfalto Morocho. A través de la metodología del ensayo Marshall y pruebas mecánicas se efectúan diferentes parámetros que permiten conocer el comportamiento del diseño. Se determina en el estudio de mezcla asfáltica caliente, al 2% de cemento como el óptimo modificado donde su contenido de asfalto recomendado es 5.5% alcanzando el comportamiento físico-mecánico adecuado en la mezcla y la disminución de costos en su obtención. Además, al realizar el ensayo de Lottman con el porcentaje de cemento incorporado, se establece una pérdida de resistencia del 13% con respecto a las muestras ensayadas obteniendo un valor de 87.26% valor mayor al mínimo requerido en la norma (80% de pérdida de resistencia). Beneficiando la serviciabilidad en las capas de rodadura al aportar con durabilidad, impermeabilidad y rigidez en las mezclas asfálticas; enfocando las cargas que soporta el tráfico según la norma. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEZCLA ASFÁLTICA es
dc.subject FILLER es
dc.subject COMPORTAMIENTO es
dc.subject SUSCEPTIBILIDAD es
dc.title Evaluación del comportamiento de mezclas asfálticas incorporando cemento como Filler, mediante la metodología de Marshall es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 176 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta