DSpace Repository

Inclusión educativa integral en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yagual Rivera, Sara Nila
dc.contributor.author Tomalá Prudente, Nohelia Jamilex
dc.date.accessioned 2022-10-13T22:11:09Z
dc.date.available 2022-10-13T22:11:09Z
dc.date.issued 2022-10-13
dc.identifier.citation Tomalá Prudente, Nohelia Jamilex (2022). Inclusión educativa integral en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2022-0046
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8666
dc.description.abstract La investigación de la Inclusión Educativa Integral, evidenció, fortalezas y debilidades de la participación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Carrera Gestión social y Desarrollo, 2022. Desde las percepciones que contribuyen a la formación profesional, vinculado a los procesos, mecanismos y metodologías en los aprendizajes, conocimientos y problemáticas, de contexto social, económico, cultural, aspecto físico, discriminación y exclusión. Por tanto, los hallazgos encontrados, está relacionado al objetivo principal que pretende determinar las condiciones inclusivas, relacionados a los principios y valores humanos, necesarios para potencializar la igualdad y la equidad, promoviendo los derechos al acceso y pertinencia de los estudiantes universitarios. Asimismo, el estudio es de tipo cuantitativo descriptivo, por tanto, se aplicó un muestreo estratificado de la población, para el total de la muestra, con un análisis general, utilizando la técnica de entrevista y encuesta con la escala de Likert, validado por especialistas y con fiabilidad del alfa de cronbach. Los resultados obtenidos a través del levantamiento de información, permitió analizar las percepciones y las barreras en el entorno educativo, finalmente, es importante realzar algunos aportes a la inclusión integral en los principios y valores para los procesos formativos en calidad académica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject VALORES es
dc.subject APRENDIZAJES es
dc.subject PRINCIPIOS E INCLUSIÓN es
dc.subject PROCESOS es
dc.subject EDUCATIVA INTEGRAL es
dc.title Inclusión educativa integral en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account