DSpace Repository

Estrategias de marketing para optimizar las ventas de la empresa Yanper del cantón La Libertad provincia de Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderón Pineda, Fausto Vinicio
dc.contributor.author Machuca Bailón, María Denisse
dc.date.accessioned 2023-01-16T17:01:22Z
dc.date.available 2023-01-16T17:01:22Z
dc.date.issued 2023-01-16
dc.identifier.citation Machuca Bailón, María Denisse (2023). Estrategias de marketing para optimizar las ventas de la empresa Yanper del cantón La Libertad provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8993
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar estrategias de marketing a través del análisis situacional de la empresa mediante una investigación descriptiva que aporte al mejoramiento de las ventas en la empresa YANPER, del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. La problemática existente afecta de manera directa a la empresa debido a la ausencia de canales de distribución, comunicación, además de la inadecuada gestión de clientes. Es por tal razón, que se propone la implementación de estrategias de marketing que optimicen las ventas como objetivo general de la investigación. La metodología utilizada mantuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, además de la respectiva revisión bibliográfica con los diferentes criterios y teorías de varios autores que aporten a la investigación. Como técnica de investigación, se realizó una encuesta al objeto de estudio, con la finalidad de que se fundamente en base a las diversas opiniones de los clientes como parte esencial de los ingresos por ventas. Se concluye finalmente en base a los resultados que es necesaria la aplicación de estrategias de marketing relacional con la finalidad de gestionar la cartera de clientes de la empresa YanPer. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject VENTAS es
dc.subject MARKETING es
dc.subject CRM es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.title Estrategias de marketing para optimizar las ventas de la empresa Yanper del cantón La Libertad provincia de Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account