Resumen:
El objetivo de este proyecto de investigación es examinar cómo es la comunicación interna y la relación que existe dentro del clima organizacional del Centro Comercial Buenaventura Moreno en el cantón La Libertad, con el fin de implementar nuevas estrategias comunicacionales dentro del lugar. El estudio se realizó en base a la metodología de investigación aplicada en el enfoque mixto, utilizando técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta aplicando la escala de Likert. Estas herramientas fueron utilizadas para el analizar la falta de comunicación interna existente en el ámbito laboral del Centro Comercial Buenaventura Moreno. Los resultados demostraron que la comunicación interna si afecta en el clima organizacional entre los trabajadores del lugar, debido a la falta de comunicación existente entre la administradora y colaboradores del lugar, afectando así su ambiente laboral y por ende la producción diaria de cada uno de los operarios. Como resultado, se concluyó que el ambiente laboral debe mejorar para que los trabajadores cumplan con sus objetivos diarios que disponen directamente desde administración y de tal manera tengan un mejor desenvolvimiento laboral y productividad. De esta manera la propuesta de investigación es implementar estrategias comunicacionales para mejorar el clima organizacional dirigido a los miembros de la empresa, a través de reuniones de trabajo, actividades y asistencia al departamento de talento humano, lo que ayudará a mejorar la comunicación interna de la manera más adecuada posible.