Repositorio Dspace

Narrativa periodística para el tratamiento de los contenidos educativos y culturales en el diario Súper Peninsular.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Echeverría Maggi, David Xavier
dc.contributor.author Choez Villa, Jackeline Rubi
dc.date.accessioned 2023-03-17T19:21:02Z
dc.date.available 2023-03-17T19:21:02Z
dc.date.issued 2023-03-17
dc.identifier.citation Choez Villa, Jackeline Rubi (2023). Narrativa periodística para el tratamiento de los contenidos educativos y culturales en el diario Súper Peninsular. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 75p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9157
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto educativo y cultural en la narrativa periodística para el tratamiento de los contenidos del diario Súper peninsular, con el fin de conocer si existe un proceso de enseñanza - aprendizaje en su narrativa periodística. El estudio se diseñó bajo el planteamiento de la metodología de investigación básica con un enfoque cualitativo y método hipotético deductivo, bajo el diseño no experimental, considerando que el tema a indagar tiene un sustento teórico valido, utilizando técnicas de recolección de datos como la encuesta y la observación aplicando la escala de Likert. Estas herramientas fueron utilizadas para evaluar el impacto educativo y cultural en el contenido de diario Súper peninsular, identificar si existe proceso de enseñanza - aprendizaje además del establecimiento de parámetros culturales - sociales y determinar el cumplimiento de la narrativa periodística en el diario Súper peninsular para el tratamiento de los contenidos educativos y culturales. Los resultados mostraron que existe carencia de la narrativa periodística además no establece el proceso de enseñanza – aprendizaje en los contenidos como normas y parámetros culturales con las que se puede educar a una audiencia. Debido a una narrativa no enriquecida con un lenguaje informal y con bajos niveles de formalidad. Como resultado, se concluyó que la audiencia del diario Súper peninsular no identifica obtener un proceso de aprendizaje - educación ni el establecimiento de parámetros culturales y sociales. Por lo tanto, se recomienda a las notas informativas reflejar una interacción comunicativa en la manera de estar redactadas, aplicar un lenguaje con mayor nivel de formalidad lo que caracterizaría por ser más comprensible para la audiencia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject NARRATIVA PERIODÍSTICA es
dc.subject CONTENIDOS EDUCATIVOS Y CULTURALES es
dc.subject LENGUAJE PERIODÍSTICO es
dc.subject EDUCACIÓN EN LA COMUNICACIÓN es
dc.title Narrativa periodística para el tratamiento de los contenidos educativos y culturales en el diario Súper Peninsular. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 75 p es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta