Repositorio Dspace

Los bulos digitales y su incidencia en la formación de opinión en los estudiantes de bachillerato del colegio Pedro Franco Dávila en la parroquia Anconcito.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
dc.contributor.author Clemente Clemente, Wagner Fabian
dc.date.accessioned 2023-03-17T19:22:28Z
dc.date.available 2023-03-17T19:22:28Z
dc.date.issued 2023-03-17
dc.identifier.citation Clemente Clemente, Wagner Fabian (2023). Los bulos digitales y su incidencia en la formación de opinión en los estudiantes de bachillerato del colegio Pedro Franco Dávila en la parroquia Anconcito. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9158
dc.description.abstract La falta de conocimiento y la poca importancia que le dan a los bulos digitales en las instituciones hacen que los jóvenes formen opiniones y criterios de manera deliberada, siendo parte de la gran colectividad que causa disturbios e incertidumbre en una sociedad en tiempos de crisis. Este proyecto con base a estructuras y métodos de investigación, permitió el análisis de incidencia de los jóvenes, en opinar y tomar acciones, como compartir o no compartir información ya sea esta falsa o no, o incluso ser quienes la crea. En el colegio Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito donde se llevó a cabo la presente investigación utilizando una encuesta a los estudiantes del bachillerato entre 15, 16 y 17 años de edad, ya que están en el rango de jóvenes que están en etapa de formación de criterio, se les presentó una técnica con respuesta de opción múltiple y se concluyó qué: la aplicación dentro de la malla curricular el tema o capacitaciones sobre bulos digitales es necesaria para direccionar a los estudiantes a mejorar el consumo de contenidos en redes sociales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BULOS DIGITALES es
dc.subject FORMACIÓN DE OPINIÓN es
dc.subject INCIDENCIA es
dc.subject DESINFORMACIÓN es
dc.subject CULTURA DIGITAL es
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject MEDIOS DIGITALES es
dc.title Los bulos digitales y su incidencia en la formación de opinión en los estudiantes de bachillerato del colegio Pedro Franco Dávila en la parroquia Anconcito. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta