Abstract:
La falta de conocimiento y la poca importancia que le dan a los bulos digitales en las instituciones hacen que los jóvenes formen opiniones y criterios de manera deliberada, siendo parte de la gran colectividad que causa disturbios e incertidumbre en una sociedad en tiempos de crisis. Este proyecto con base a estructuras y métodos de investigación, permitió el análisis de incidencia de los jóvenes, en opinar y tomar acciones, como compartir o no compartir información ya sea esta falsa o no, o incluso ser quienes la crea. En el colegio Pedro Franco Dávila de la parroquia Anconcito donde se llevó a cabo la presente investigación utilizando una encuesta a los estudiantes del bachillerato entre 15, 16 y 17 años de edad, ya que están en el rango de jóvenes que están en etapa de formación de criterio, se les presentó una técnica con respuesta de opción múltiple y se concluyó qué: la aplicación dentro de la malla curricular el tema o capacitaciones sobre bulos digitales es necesaria para direccionar a los estudiantes a mejorar el consumo de contenidos en redes sociales.