Resumen:
Los contenidos informativos que se comparten en medios tradicionales deben caracterizarse por poseer variedad de información, los cuales satisfagan los conocimientos de quienes reciben la noticia. Actualmente varios medios de comunicación manejan en su mayoría paginas digitales para llegar a las diferentes audiencias que poseen las redes sociales, lo cual motiva a que estos medios amplíen su información. Sin embrago estas plataformas no abren brecha a indagaciones que se relacionen con temas ambientales, pues en su mayoría se enfocan en temas habituales de crónicas, ámbitos políticos y deportivos. Por esta razón, el objetivo central de este proyecto se basa específicamente en estudiar el medio de comunicación de radio Salinas, el cual posee una gran cantidad de suscriptores en su página de Facebook, para analizar qué tipos de contenidos se manejan con regularidad y cuál sería su posición a la sugerencia de emitir temas ecológicos que concienticen a la audiencia creando espacios de interacción en esta plataforma digital. Para conseguir este objetivo y despejar las interrogantes, se utilizará una metodología de estudio con enfoque cualitativo, tomando como principales herramientas a: la entrevista; cualitativa y la encuesta; cuantitativa. De acuerdo con lo mencionado se agregarán análisis emitidos por profesionales relacionados en el ámbito comunicacional y ambiental para determinar el objeto de la investigación. Finalmente, se podrá considerar las conclusiones y recomendaciones extraídas por el minucioso estudio el proyecto, para considerar si este tipo de estudio es viable o no.