Resumen:
Según la FAO (2007), el incremento en la demanda de alimentos a nivel mundial, el crecimiento poblacional, los cambios climáticos y la búsqueda de fuentes alternas de energía a base de cultivos agrícolas han generado una crisis mundial con repercusiones a nivel local, debido a la globalización, por la disponibilidad de alimentos tanto de consumo humano como animal que han generado un alza en los precios.
OSASUNA O. (2003) afirma que el espectacular incremento de la demanda de proteínas animales de mucho valor está transformando el sector ganadero de todo el mundo, pasando de uno que aprovecha los desechos disponibles y los productos excedentes, a otro que busca activamente nuevos recursos. Esto suscita la preocupación de que se intensifique la degradación del medio ambiente a menudo asociada a la producción ganadera.
El sector pecuario es el de crecimiento más rápido en el mundo en comparación con otros sectores agrícolas. Es el medio de subsistencia para 1 300 millones de personas y supone el 40 % de la producción agrícola mundial. Para muchos campesinos pobres en los países en desarrollo, el ganado es también una fuente esencial de fertilizante orgánico para las cosechas, FAO (2008).
Descripción:
Muchas especies forrajeras son plantas cosmopolitas; la fisiología de los pastos permite su adaptación a una amplia gama de suelos y ambientes por lo que la investigación es una alternativa para fomentarlo en la provincia de Santa Elena aprovechando las superficies con posibilidades de riego existentes