Resumen:
La gestión de talento humano se caracteriza por el proceso de desarrollo e integración de nuevos miembros en la fuerza laboral, además de la retención del talento existente. En la investigación se detectó debilidades en los procesos que abarca esta gestión, como es en el caso de la empresa Audioclinic que trabaja junto con el centro de terapias Sequil, en donde la propietaria aplica limitados procedimientos sobre la gestión de talento humano en disconformidad con los requisitos que requiere la alta gerencia de toda empresa. Teniendo como objetivo principal diagnosticar el procedimiento que aplica la empresa Audioclinic en relación con el reclutamiento y selección del personal. Se utilizó una metodología tipo descriptiva que permitió, analizar y comprender la situación actual de la empresa en relación a este subsistema, con un enfoque mixto de forma cualitativa y cuantitativa con el propósito de alcanzar datos reales del problema a estudiar, del mismo modo, se consultaron en fuentes primarias y secundarias teorías, conceptos y criterios de diversos autores con el fin de reforzar el marco teórico, así mismo se implementó un diseño no experimental – transversal debido a que no se tuvo la necesidad de manipular la variable, mediante la entrevista y las encuestas. Los resultados reflejaron que la institución maneja un proceso poco estructurado y además deficiente, debido a que la encargada de RRHH realiza este procedimiento de manera empírica consiguiendo que el nivel de productividad sea bajo. Por lo tanto, es necesario que toda organización implemente estrategias, manuales o sistemas que ayuden a mejorar dicho procedimiento y que estos se realicen de manera eficiente y eficaz, obteniendo mejores resultados.