DSpace Repository

Estrategias de marketing y productividad de la ebanistería Matías, cantón La Libertad, año 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
dc.contributor.author Orrala Yagual, Karina Alexandra
dc.date.accessioned 2023-04-28T16:25:03Z
dc.date.available 2023-04-28T16:25:03Z
dc.date.issued 2023-04-28
dc.identifier.citation Orrala Yagual, Karina Alexandra (2023). Estrategias de marketing y productividad de la ebanistería Matías, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0045
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9375
dc.description.abstract El trabajo de investigación se direcciona a la implementación de estrategias de marketing para mejorar la productividad de la Ebanistería Matías, puesto que dentro de la empresa existen inconsistencias en la utilización de los recursos y carecen de estrategias que permitan mejorar las ventas, fidelizar y captar clientes, posicionarse en el mercado local y limitaciones de expansión en otras plazas. La investigación tiene como objetivo principal determinar las estrategias de marketing en base al análisis situacional que permita el incremento de la productividad en la ebanistería Matías del cantón La Libertad. La metodología aplicada en el estudio se basa en la investigación científica con un enfoque mixto, un alcance descriptivo; los métodos de investigación aplicados son documental, bibliográfico, analítico e inductivo; las técnicas utilizadas para recopilar datos fueron la entrevista dirigida al Gerente Propietario y las encuestas a los clientes de la empresa. Los resultados obtenidos del estudio, reflejan el análisis situacional de la empresa, las necesidades y expectativas de los clientes sobre los productos, como la personalización, diseño, tamaño; uno de los resultados más notable es la importancia de aplicar las estrategias de marketing en las empresas, por otra parte, los resultados permiten determinar las estrategias de marketing que más se adaptan a la mejora de la productividad. En conclusión, las estrategias de marketing son fundamentales para todo tipo de empresa, sin importar el tamaño o la actividad que desempeñe, por lo tanto, es el compromiso de toda empresa garantizar el bienestar, posicionamiento y crecimiento de la misma. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject MARKETING es
dc.subject PRODUCTIVIDAD Y PUBLICIDAD es
dc.title Estrategias de marketing y productividad de la ebanistería Matías, cantón La Libertad, año 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 90 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account