dc.contributor.advisor | Aguilar Morocho, Elva Katherine | |
dc.contributor.author | Drouet Alfonzo, Rocio Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T20:52:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T20:52:31Z | |
dc.date.issued | 2023-05-02 | |
dc.identifier.citation | Drouet Alfonzo, Rocio Graciela (2023). Programa recreativo para incentivar a los estudiantes en las clases de educación física. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MED-2023-0003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9400 | |
dc.description.abstract | El programa recreativo para incentivar a los estudiantes en las clases de educación física está dirigida a todos los niveles y subniveles de educación básica, empezando desde el nivel inicial, y sub niveles como preparatoria, elemental y medio, donde observamos que en estas edades es donde los niños desarrollan las habilidades motoras básicas, el equilibrio, la coordinación, velocidad, que se desarrollaran a través de juegos y actividades recreativas. Este programa de enseñanza consta de un macrociclo de 7 meses, con microciclos de 29 semanas. El macrociclo la etapa de formación básica multilateral tiene una duración de 17 semanas de preparación general donde los niños aprenden mediante actividades recreativas y juegos para mejorar la coordinación, equilibrio, reacción, velocidad, etc. La etapa de especialización inicial tiene una duración de 9 semanas esta nos permite que los niños aprenden a través de juegos gestos técnicos que favorecerá en su desarrollo de habilidades y destrezas, tanto como correr, caminar, saltar, lanzar, etc. La evaluación comprende de 2 semanas que nos permite conocer el avance o progreso que obtuvieron los niños y culmina con una semana de descanso. En este trabajo se encuentran las unidades de entrenamiento donde se observa la parte inicial, principal y final de una sección de clases. Cada sesión de clase de este programa recreativo es de carácter lineal, es decir cada sesión de entrenamiento tiene el mismo tiempo de duración en todo el proceso. En la selección de contenidos de cada clase se tomó en cuenta algunas reglas didácticas como: de lo simple a lo complejo, de lo fácil a difícil, de lo próximo a distante, de lo general a individual. Como objetivo general de este programa es incrementar la recreación en las clases de educación física a través de juegos para que los niños mejoren gestos técnicos deportivos y se incentiven a una práctica deportiva en un futuro. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROGRAMA DE RECREACIÓN | es |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es |
dc.subject | JUEGOS | es |
dc.subject | MACROCICLO | es |
dc.title | Programa recreativo para incentivar a los estudiantes en las clases de educación física. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 21 p. | es |
The following license files are associated with this item: