DSpace Repository

Estrategias de marketing digital y captación de nuevos clientes de las PYMES, provincia Santa Elena.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerrero Villegas, Wilma Matilde
dc.contributor.author Garcia Mendoza, Jeniffer Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-06-30T15:05:54Z
dc.date.available 2023-06-30T15:05:54Z
dc.date.issued 2023-06-30
dc.identifier.issn UPSE-MAE-2023-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9789
dc.description.abstract Este estudio analiza las estrategias de marketing digital en las pymes de la provincia de SantaElena, evaluando su impacto en la captación y retención de clientes, así como en el crecimiento empresarial. Metodología: Usando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron 239 encuestas respondidas por dueños de negocios de un total de 279 formularios enviados, junto con 8 entrevistas con dueños y gerentes de marketing. Resultados: Los hallazgos indican la efectividad de los canales digitales como redes sociales, correo electrónico y posicionamientoweb. Fortalecer la presencia en línea y el alcance de las pymes en el mercado local influye significativamente en la adquisición y satisfacción del cliente. Conclusiones: En base a los resultados obtenidos se concluye que las PYMES de Santa Elena adoptan diversas tácticas demarketing digital en función del tamaño, enfocadas a impulsar las ventas y la atención al cliente. A pesar de enfrentar limitaciones de conocimiento, competencia y recursos, se esfuerzan por adaptarse al entorno digital. Este estudio proporciona información sobre la implementación de estrategias de marketing digital en las PYMES para mejorar la competitividad y el desempeño empresarial en la provincia de Santa Elena. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject MARKETING DIGITAL es
dc.subject ESTRATEGIAS EFECTIVAS es
dc.subject PYMES es
dc.subject CAPTACIÓN DE CLIENTES es
dc.title Estrategias de marketing digital y captación de nuevos clientes de las PYMES, provincia Santa Elena. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account