DSpace Repository

Comunicación política y la influencia en la opinión pública de la comunidad de TikTok.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vidal Fernández, Pablo
dc.contributor.author Ramírez Rodríguez, Marlon Iván
dc.date.accessioned 2023-07-19T20:15:10Z
dc.date.available 2023-07-19T20:15:10Z
dc.date.issued 2023-07-19
dc.identifier.citation Ramírez Rodríguez, Marlon Iván (2022). Comunicación política y la influencia en la opinión pública de la comunidad de TikTok. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 41p. es
dc.identifier.other UPSE-MCO-2023-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9793
dc.description.abstract Este trabajo académico analiza la comunicación política y su influencia en la opinión pública de la comunidad de TikTok. Tiene como objetivo el estudio del caso sobre la comunicación política en la red social TikTok de los excandidatos presidenciales Guillermo Lasso y Andrés Arauz en las elecciones del 2021 y cómo esta influyó en la opinión pública de los jóvenes usuarios de 17 a 20 años del barrio Gral. Enríquez Gallo del cantón La Libertad. Para la presente investigación se utilizó la metodología aplicada no experimental con enfoque cualitativo y alcance descriptivo, se empleó técnicas de recopilación de datos como el análisis de contenido, la encuesta y entrevista, que proporcionaron la información para examinar las estrategias de comunicación política, identificar los factores de la opinión pública que influyen y determinar las ventajas que se generan al implementar las estrategias en la red social TikTok para la formación de la opinión pública. Los resultados muestran que el contenido difundido en TikTok estuvo más enfocado al infoentretenimiento con el objetivo de atraer la atención de los jóvenes, logrando la popularidad de los candidatos, sin embargo, careció de comunicación política sustancial y estructurada para la formación de la opinión pública en la comunidad de TikTok. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN POLÍTICA es
dc.subject OPINIÓN PÚBLICA es
dc.subject TIKTOK es
dc.title Comunicación política y la influencia en la opinión pública de la comunidad de TikTok. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 41 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account