Repositorio Dspace

Acompañamiento familiar del MIES y procesos educativos en la parroquia Pedernales, año 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
dc.contributor.author Jaramillo Casanova, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned 2023-08-07T19:11:42Z
dc.date.available 2023-08-07T19:11:42Z
dc.date.issued 2023-08-07
dc.identifier.other UPSE-MGS-2023-0013
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9832
dc.description.abstract En el contexto de educación este derecho es un condicionante social, económico, político y cultural que permite superar la pobreza, disminuir las inequidades generando igualdad de oportunidades a través de la movilidad social, promoviendo una inserción laboral adecuada, cada vez que las oportunidades de desarrollo se van orientando hacia un progreso para la sociedad. En concordancia de este paradigma, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve un conjunto de políticas públicas que garantizan el derecho a una calidad de vida desde el núcleo familiar de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulneración de sus derechos, gestionando de esta manera diversas acciones que condicionen una vida inestable del niño, niña o adolescentes en su medio familiar y social. El objetivo general de este trabajo es establecer los efectos del programa de acompañamiento en el proceso educativo de los niños de la Parroquia Pedernales. La presente investigación tiene un enfoque mixto (cuanti-cualitativo), de tipo correlacional, descriptivo, no experimental. Para evidenciar el nivel de impacto que tiene el acompañamiento familiar en los procesos educativos que se cumplen en la Parroquia Pedernales se calculó la correlación de Pearson, donde se pudo evidenciar que la relación entre la variable horas de acompañamiento, sí tiene un impacto significativo sobre la variable calificaciones o nivel de aprovechamiento general del estudiante, obteniendo que la relación entre estas variables es positiva y parcialmente significativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject PROCESOS EDUCATIVOS es
dc.subject DERECHO A LA CALIDAD DE VIDA es
dc.subject MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL es
dc.title Acompañamiento familiar del MIES y procesos educativos en la parroquia Pedernales, año 2022. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta