Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10667
Título: Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación
Autor: Valencia Cruzaty, Lilia
Candell Soto, Jimmy
Villao Viteri, José
Tumbaco, Mónica
Vera Campuzano, Nury
Colorado Franco, Narcisa
Linzán, Paúl
Mejillones, Raquel
Salazar, Edward
Ventura Suárez, Alba
Andrade Vera, Alicia
Solórzano Tomalá, Cristhian
Tomalá Robles, Ángela
Barrera, Antonio
Ricardo, Frank
Castillo, Oswaldo; López Frankli
López, Franklin
De La Torres, Grace
Fuentes, María Fernanda
Morales, Adrián
Orrala, Franklin
Yunda, María
Collins Ventura, Nathyn
Pilay Villacís, Evert Guzmán
Fortis Suarez, Joel Alberto
Cortez Clavijo, Paola
Chóez Johnny, Danny
Orrala Muñoz, Luis
Rosales Borbor, Félix
Palabras clave: CONOCIMIENTO;EMPRENDIMIENTO;PERSPECTIVAS;INNOVACIÓN
Fecha de publicación: 17-ene-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Valencia Cruzaty Lilia, et al (2016). Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación. La Libertad, Ecuador: Universidad Península de Santa Elena. 120p.
Resumen: El libro universitario Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación, es un texto científico que dispone a sus lectores diferentes temas de interés en base a las exigencias de la sociedad, y cambios que se han originado en el sistema de educación universitaria; mediante la recopilación de 22 artículos de diferentes áreas, tales como: competencias del profesorado universitario, gestión del conocimiento en las áreas de ciencias de la salud, párvulos, y administración; perspectivas del área de ciencias del petróleo; emprendimiento e innovación en las áreas de administración y gestión y desarrollo turístico. La investigación científica es una competencia clave que debe asumir el docente universitario, convirtiéndose en un rol indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los estudiantes deben adquirir las habilidades y competencia de investigación para estar preparados en el ámbito laboral, debido que en la actualidad la educación universitaria no sólo se basa en adquirir conocimiento teóricos, sino investigar, reconstruir teorías, adaptar teorías en base a las necesidades identificadas de las diferentes áreas del conocimiento, generar nuevo conocimiento basado en un marco científico. La inclusión de un proceso de científico-investigativo en el segundo semestre 2015 de nivelación y admisión Upse, ha sido un gran reto, para tutores, docentes, estudiantes, y personal administrativo; sin embargo, cumplir con una de las exigencias de la sociedad: “Generación del conocimiento”, supera las expectativas de quienes han sido partícipes de este proyecto universitario, convirtiéndose en una gran experiencia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10667
ISBN: 9789942860316
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
9789942860316.pdfLIBRO A TEXTO COMPLETO39,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons