Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10667
Título: | Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación |
Autor: | Valencia Cruzaty, Lilia Candell Soto, Jimmy Villao Viteri, José Tumbaco, Mónica Vera Campuzano, Nury Colorado Franco, Narcisa Linzán, Paúl Mejillones, Raquel Salazar, Edward Ventura Suárez, Alba Andrade Vera, Alicia Solórzano Tomalá, Cristhian Tomalá Robles, Ángela Barrera, Antonio Ricardo, Frank Castillo, Oswaldo; López Frankli López, Franklin De La Torres, Grace Fuentes, María Fernanda Morales, Adrián Orrala, Franklin Yunda, María Collins Ventura, Nathyn Pilay Villacís, Evert Guzmán Fortis Suarez, Joel Alberto Cortez Clavijo, Paola Chóez Johnny, Danny Orrala Muñoz, Luis Rosales Borbor, Félix |
Palabras clave: | CONOCIMIENTO;EMPRENDIMIENTO;PERSPECTIVAS;INNOVACIÓN |
Fecha de publicación: | 17-ene-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 |
Citación: | Valencia Cruzaty Lilia, et al (2016). Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación. La Libertad, Ecuador: Universidad Península de Santa Elena. 120p. |
Resumen: | El libro universitario Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación, es un texto científico que dispone a sus lectores diferentes temas de interés en base a las exigencias de la sociedad, y cambios que se han originado en el sistema de educación universitaria; mediante la recopilación de 22 artículos de diferentes áreas, tales como: competencias del profesorado universitario, gestión del conocimiento en las áreas de ciencias de la salud, párvulos, y administración; perspectivas del área de ciencias del petróleo; emprendimiento e innovación en las áreas de administración y gestión y desarrollo turístico. La investigación científica es una competencia clave que debe asumir el docente universitario, convirtiéndose en un rol indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los estudiantes deben adquirir las habilidades y competencia de investigación para estar preparados en el ámbito laboral, debido que en la actualidad la educación universitaria no sólo se basa en adquirir conocimiento teóricos, sino investigar, reconstruir teorías, adaptar teorías en base a las necesidades identificadas de las diferentes áreas del conocimiento, generar nuevo conocimiento basado en un marco científico. La inclusión de un proceso de científico-investigativo en el segundo semestre 2015 de nivelación y admisión Upse, ha sido un gran reto, para tutores, docentes, estudiantes, y personal administrativo; sin embargo, cumplir con una de las exigencias de la sociedad: “Generación del conocimiento”, supera las expectativas de quienes han sido partícipes de este proyecto universitario, convirtiéndose en una gran experiencia. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10667 |
ISBN: | 9789942860316 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9789942860316.pdf | LIBRO A TEXTO COMPLETO | 39,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons