Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954
Title: Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado.
metadata.dc.contributor.advisor: Mantuano Borbor, María Lorena
Authors: Moreno Tomalá, Leticia Geraldine
Keywords: LECTOESCRITURA,;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO.
Issue Date: 6-Feb-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Moreno Tomalá, Leticia Geraldine (2024). Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p.
Abstract: La lectoescritura es un proceso complejo que involucra el desarrollo de habilidades necesarias para leer y escribir para una comunicación efectiva dentro de cualquier ámbito. El presente estudio de caso tiene como objetivo definir las características de un plan de atención psicopedagógico dirigido al desarrollo de la lectoescritura en un estudiante de segundo grado con bajo rendimiento académico, mediante una sólida fundamentación teórica, la aplicación de pruebas psicopedagógicas para lograr identificar las dificultades especificas presentes en el estudiante y la elaboración de actividades para fortalecer el desarrollo de la lectoescritura. El trabajo de investigación es de carácter cualitativo, utilizando el método etnográfico desde un paradigma interpretativo con diseño de investigación descriptivo y de campo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la ficha clínica de condición psicopedagógica, prueba de lectura y escritura, y test TALE. La necesidad educativa del estudiante requiere de una intervención psicopedagógica en la lectoescritura para mejorar su rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2024-0021.pdfESTUDIO DE CASO1,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons