Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954
Título: Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado.
Director: Mantuano Borbor, María Lorena
Autor: Moreno Tomalá, Leticia Geraldine
Palabras clave: LECTOESCRITURA,;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO.
Fecha de publicación: 6-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Moreno Tomalá, Leticia Geraldine (2024). Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p.
Resumen: La lectoescritura es un proceso complejo que involucra el desarrollo de habilidades necesarias para leer y escribir para una comunicación efectiva dentro de cualquier ámbito. El presente estudio de caso tiene como objetivo definir las características de un plan de atención psicopedagógico dirigido al desarrollo de la lectoescritura en un estudiante de segundo grado con bajo rendimiento académico, mediante una sólida fundamentación teórica, la aplicación de pruebas psicopedagógicas para lograr identificar las dificultades especificas presentes en el estudiante y la elaboración de actividades para fortalecer el desarrollo de la lectoescritura. El trabajo de investigación es de carácter cualitativo, utilizando el método etnográfico desde un paradigma interpretativo con diseño de investigación descriptivo y de campo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la ficha clínica de condición psicopedagógica, prueba de lectura y escritura, y test TALE. La necesidad educativa del estudiante requiere de una intervención psicopedagógica en la lectoescritura para mejorar su rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0021.pdfESTUDIO DE CASO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons