Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11311
Title: | Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Valencia Bolaños, Mónica |
Authors: | Rodriguez Rivera, Jessica Paola |
Keywords: | APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;PROCESOS |
Issue Date: | 14-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Rodriguez Rivera, Jessica Paola (2024). Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación denominado Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. Teniendo objetivo mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de actividades y estrategias educativas. En este trabajo se utilizará una metodología mixta que combina la revisión bibliográfica con la recopilación de datos empíricos. Se realizará una revisión exhaustiva de la literatura científica y académica existente sobre las dificultades atencionales en niños de 3 a 4 años. Además, se llevarán a cabo observaciones en el aula para analizar las manifestaciones de estas Entre los resultados están que pueden tener dificultades para procesar instrucciones verbales largas o complejas. Los niños de 3 y 4 años tienen una necesidad inherente de movimiento, y pueden tener dificultades para permanecer sentados y quietos durante períodos prolongados, lo que afecta su capacidad para mantener la atención. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11311 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0035.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 521,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License