Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11311
Título: | Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. |
Director: | Valencia Bolaños, Mónica |
Autor: | Rodriguez Rivera, Jessica Paola |
Palabras clave: | APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;PROCESOS |
Fecha de publicación: | 14-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citación: | Rodriguez Rivera, Jessica Paola (2024). Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. |
Resumen: | El presente trabajo de investigación denominado Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. Teniendo objetivo mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de actividades y estrategias educativas. En este trabajo se utilizará una metodología mixta que combina la revisión bibliográfica con la recopilación de datos empíricos. Se realizará una revisión exhaustiva de la literatura científica y académica existente sobre las dificultades atencionales en niños de 3 a 4 años. Además, se llevarán a cabo observaciones en el aula para analizar las manifestaciones de estas Entre los resultados están que pueden tener dificultades para procesar instrucciones verbales largas o complejas. Los niños de 3 y 4 años tienen una necesidad inherente de movimiento, y pueden tener dificultades para permanecer sentados y quietos durante períodos prolongados, lo que afecta su capacidad para mantener la atención. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11311 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0035.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 521,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons