Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11311
Título: Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases.
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Rodriguez Rivera, Jessica Paola
Palabras clave: APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;PROCESOS
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Rodriguez Rivera, Jessica Paola (2024). Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado Las dificultades atencionales en niños de 3 y 4 años en el aula de clases. Teniendo objetivo mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de actividades y estrategias educativas. En este trabajo se utilizará una metodología mixta que combina la revisión bibliográfica con la recopilación de datos empíricos. Se realizará una revisión exhaustiva de la literatura científica y académica existente sobre las dificultades atencionales en niños de 3 a 4 años. Además, se llevarán a cabo observaciones en el aula para analizar las manifestaciones de estas Entre los resultados están que pueden tener dificultades para procesar instrucciones verbales largas o complejas. Los niños de 3 y 4 años tienen una necesidad inherente de movimiento, y pueden tener dificultades para permanecer sentados y quietos durante períodos prolongados, lo que afecta su capacidad para mantener la atención.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11311
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0035.pdfEXAMEN COMPLEXIVO521,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons