Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347
Title: Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior
metadata.dc.contributor.advisor: Silvia, Pacheco Mendoza
Authors: Vargas Santi, Daniel Patricio
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;METODOLOGÍA
Issue Date: 14-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Vargas Santi, Daniel Patricio (2024). Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: El siguiente trabajo sobre “Estilos de Aprendizaje y su Incidencia en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Básica Superior”, tiene como objetivo general determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje en los alumnos de Noveno Año de EGB de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, en Galápagos; aplicando un test; para analizar si la enseñanza docente está alineada a los estilos que se descubran en sus estudiantes, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje mediante capacitación sobre conocimientos relacionados con los estilos de aprendizaje. La línea de investigación utilizada es la de “Proceso de Enseñanza y aprendizaje”; con una sub línea de investigación de “Estrategias”. Podemos concluir diciendo que ciertamente para los docentes toma más tiempo la implementación de varios materiales para un mismo tema, pero se puede promover un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes puedan participar y comprender los conocimientos significativamente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0136.pdfEXAMEN COMPLEXIVO484,04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons