Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347
Title: | Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior |
metadata.dc.contributor.advisor: | Silvia, Pacheco Mendoza |
Authors: | Vargas Santi, Daniel Patricio |
Keywords: | ESTILOS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;METODOLOGÍA |
Issue Date: | 14-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Vargas Santi, Daniel Patricio (2024). Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | El siguiente trabajo sobre “Estilos de Aprendizaje y su Incidencia en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Básica Superior”, tiene como objetivo general determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje en los alumnos de Noveno Año de EGB de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, en Galápagos; aplicando un test; para analizar si la enseñanza docente está alineada a los estilos que se descubran en sus estudiantes, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje mediante capacitación sobre conocimientos relacionados con los estilos de aprendizaje. La línea de investigación utilizada es la de “Proceso de Enseñanza y aprendizaje”; con una sub línea de investigación de “Estrategias”. Podemos concluir diciendo que ciertamente para los docentes toma más tiempo la implementación de varios materiales para un mismo tema, pero se puede promover un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes puedan participar y comprender los conocimientos significativamente. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0136.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 484,04 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License