Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347
Título: Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior
Director: Silvia, Pacheco Mendoza
Autor: Vargas Santi, Daniel Patricio
Palabras clave: ESTILOS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Vargas Santi, Daniel Patricio (2024). Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El siguiente trabajo sobre “Estilos de Aprendizaje y su Incidencia en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Básica Superior”, tiene como objetivo general determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje en los alumnos de Noveno Año de EGB de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, en Galápagos; aplicando un test; para analizar si la enseñanza docente está alineada a los estilos que se descubran en sus estudiantes, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje mediante capacitación sobre conocimientos relacionados con los estilos de aprendizaje. La línea de investigación utilizada es la de “Proceso de Enseñanza y aprendizaje”; con una sub línea de investigación de “Estrategias”. Podemos concluir diciendo que ciertamente para los docentes toma más tiempo la implementación de varios materiales para un mismo tema, pero se puede promover un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes puedan participar y comprender los conocimientos significativamente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0136.pdfEXAMEN COMPLEXIVO484,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons