Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347
Título: | Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior |
Director: | Silvia, Pacheco Mendoza |
Autor: | Vargas Santi, Daniel Patricio |
Palabras clave: | ESTILOS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;METODOLOGÍA |
Fecha de publicación: | 14-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Vargas Santi, Daniel Patricio (2024). Estilo de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica superior. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | El siguiente trabajo sobre “Estilos de Aprendizaje y su Incidencia en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Básica Superior”, tiene como objetivo general determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje en los alumnos de Noveno Año de EGB de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, en Galápagos; aplicando un test; para analizar si la enseñanza docente está alineada a los estilos que se descubran en sus estudiantes, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje mediante capacitación sobre conocimientos relacionados con los estilos de aprendizaje. La línea de investigación utilizada es la de “Proceso de Enseñanza y aprendizaje”; con una sub línea de investigación de “Estrategias”. Podemos concluir diciendo que ciertamente para los docentes toma más tiempo la implementación de varios materiales para un mismo tema, pero se puede promover un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes puedan participar y comprender los conocimientos significativamente. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11347 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0136.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 484,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons