Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11411
Title: | Estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Authors: | Siguencia Domínguez, Verónica Jessenia |
Keywords: | ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Siguencia Domínguez, Verónica Jessenia (2024). Estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | El presente trabajo de titulación se enfoca en explorar y proponer estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica. El objetivo principal es investigar cómo el uso de actividades lúdicas puede influir positivamente en la motivación de los estudiantes. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un estudio del estado el arte utilizando un enfoque mixto que incluyó revisión bibliográfica, diseño de actividades lúdicas. Se establece la Situación problemática en la Escuela y se propone diseñar y aplicar diferentes actividades lúdicas, con el propósito de hacer que el aprendizaje sea más interactivo y divertido, detallado en el cronograma para la ejecución de la propuesta. En conclusión, este estudio demuestra que el uso de estrategias lúdicas puede ser una herramienta eficaz para fomentar la motivación y promover un ambiente de aprendizaje más dinámico y estimulante para los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11411 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0065.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 459,02 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License