Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11411
Título: Estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica
Director: Mayorga Albán, Amalín Ladayse
Autor: Siguencia Domínguez, Verónica Jessenia
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Siguencia Domínguez, Verónica Jessenia (2024). Estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se enfoca en explorar y proponer estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica. El objetivo principal es investigar cómo el uso de actividades lúdicas puede influir positivamente en la motivación de los estudiantes. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un estudio del estado el arte utilizando un enfoque mixto que incluyó revisión bibliográfica, diseño de actividades lúdicas. Se establece la Situación problemática en la Escuela y se propone diseñar y aplicar diferentes actividades lúdicas, con el propósito de hacer que el aprendizaje sea más interactivo y divertido, detallado en el cronograma para la ejecución de la propuesta. En conclusión, este estudio demuestra que el uso de estrategias lúdicas puede ser una herramienta eficaz para fomentar la motivación y promover un ambiente de aprendizaje más dinámico y estimulante para los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11411
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0065.pdfEXAMEN COMPLEXIVO459,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons