Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11411
Título: | Estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica |
Director: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Autor: | Siguencia Domínguez, Verónica Jessenia |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Siguencia Domínguez, Verónica Jessenia (2024). Estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | El presente trabajo de titulación se enfoca en explorar y proponer estrategias lúdicas para fomentar la motivación por aprender las tablas de multiplicar en estudiantes de cuarto año de educación básica. El objetivo principal es investigar cómo el uso de actividades lúdicas puede influir positivamente en la motivación de los estudiantes. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un estudio del estado el arte utilizando un enfoque mixto que incluyó revisión bibliográfica, diseño de actividades lúdicas. Se establece la Situación problemática en la Escuela y se propone diseñar y aplicar diferentes actividades lúdicas, con el propósito de hacer que el aprendizaje sea más interactivo y divertido, detallado en el cronograma para la ejecución de la propuesta. En conclusión, este estudio demuestra que el uso de estrategias lúdicas puede ser una herramienta eficaz para fomentar la motivación y promover un ambiente de aprendizaje más dinámico y estimulante para los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11411 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0065.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 459,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons