Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873
Title: | Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Tomalá De La A, Aidee Marlene |
Keywords: | NECESIDADES EDUCATIVAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CAPACITACIÓN |
Issue Date: | 16-Aug-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Tomalá De La A, Aidee Marlene (2024). Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Abstract: | La Unidad Educativa "Juan Bautista Yagual Mite" enfrenta desafíos para brindar una educación inclusiva a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este estudio evalúa cómo las estrategias pedagógicas afectan el aprendizaje de estos estudiantes. Su objetivo es encontrar prácticas útiles y ofrecer sugerencias para superar desafíos. Las principales barreras son la falta de capacitación de los maestros, la falta de recursos adecuados y la falta de sensibilización. El objetivo del estudio es mejorar la capacidad institucional para brindar una enseñanza inclusiva de alta calidad, utilizando enfoques histórico-lógicos e inducción-deducción. Atender las necesidades específicas de la comunidad educativa y fomentar una cultura escolar amable son cruciales. Este estudio tiene como objetivo promover la inclusión educativa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0222.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 973,12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License