Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873
Title: Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Tomalá De La A, Aidee Marlene
Keywords: NECESIDADES EDUCATIVAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CAPACITACIÓN
Issue Date: 16-Aug-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Tomalá De La A, Aidee Marlene (2024). Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Abstract: La Unidad Educativa "Juan Bautista Yagual Mite" enfrenta desafíos para brindar una educación inclusiva a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este estudio evalúa cómo las estrategias pedagógicas afectan el aprendizaje de estos estudiantes. Su objetivo es encontrar prácticas útiles y ofrecer sugerencias para superar desafíos. Las principales barreras son la falta de capacitación de los maestros, la falta de recursos adecuados y la falta de sensibilización. El objetivo del estudio es mejorar la capacidad institucional para brindar una enseñanza inclusiva de alta calidad, utilizando enfoques histórico-lógicos e inducción-deducción. Atender las necesidades específicas de la comunidad educativa y fomentar una cultura escolar amable son cruciales. Este estudio tiene como objetivo promover la inclusión educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0222.pdfEXAMEN COMPLEXIVO973,12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons