Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873
Título: | Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Tomalá De La A, Aidee Marlene |
Palabras clave: | NECESIDADES EDUCATIVAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CAPACITACIÓN |
Fecha de publicación: | 16-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Tomalá De La A, Aidee Marlene (2024). Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Resumen: | La Unidad Educativa "Juan Bautista Yagual Mite" enfrenta desafíos para brindar una educación inclusiva a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este estudio evalúa cómo las estrategias pedagógicas afectan el aprendizaje de estos estudiantes. Su objetivo es encontrar prácticas útiles y ofrecer sugerencias para superar desafíos. Las principales barreras son la falta de capacitación de los maestros, la falta de recursos adecuados y la falta de sensibilización. El objetivo del estudio es mejorar la capacidad institucional para brindar una enseñanza inclusiva de alta calidad, utilizando enfoques histórico-lógicos e inducción-deducción. Atender las necesidades específicas de la comunidad educativa y fomentar una cultura escolar amable son cruciales. Este estudio tiene como objetivo promover la inclusión educativa. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0222.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 973,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons