Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873
Título: Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Tomalá De La A, Aidee Marlene
Palabras clave: NECESIDADES EDUCATIVAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación: 16-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Tomalá De La A, Aidee Marlene (2024). Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: La Unidad Educativa "Juan Bautista Yagual Mite" enfrenta desafíos para brindar una educación inclusiva a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este estudio evalúa cómo las estrategias pedagógicas afectan el aprendizaje de estos estudiantes. Su objetivo es encontrar prácticas útiles y ofrecer sugerencias para superar desafíos. Las principales barreras son la falta de capacitación de los maestros, la falta de recursos adecuados y la falta de sensibilización. El objetivo del estudio es mejorar la capacidad institucional para brindar una enseñanza inclusiva de alta calidad, utilizando enfoques histórico-lógicos e inducción-deducción. Atender las necesidades específicas de la comunidad educativa y fomentar una cultura escolar amable son cruciales. Este estudio tiene como objetivo promover la inclusión educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0222.pdfEXAMEN COMPLEXIVO973,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons