Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11981
Title: La oralidad en el desarrollo de la conciencia lingüística de los niños de 3 a 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Authors: Rodríguez Orrala, Zoila Maribel
Keywords: ORALIDAD;DESARROLLO;CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS
Issue Date: 23-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Rodríguez Orrala, Zoila Maribel (2024). La oralidad en el desarrollo de la conciencia lingüística de los niños de 3 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Abstract: La oralidad cumple un papel importante en el desarrollo del lenguaje del niño para la adquisición de las conciencias lingüísticas. Es de tal importancia trabajar este aspecto del lenguaje en edades tempranas y desarrollar progresivamente la adquisición adecuada de la expresión léxica y de las conciencias lingüísticas y se vayan incorporando nuevos recursos, estrategias y metodología para comunicar y expresar sus ideas y emociones a través que palabras claras y concisas. Este trabajo incorporal nueva metodología, a través de tarjetas, cuentos, laminas, cantos retahílas, terapias del leguaje y expresiones claras de las palabras, se desarrolla la oralidad en el nivel inicial, específicamente en el ámbito y las destrezas de expresión y compresión del lenguaje oral. La adquisición de las conciencias lingüísticas y la metodología activa desarrollaran en el niño el pensamiento crítico y reflexivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11981
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0059.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons