Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11981
Título: La oralidad en el desarrollo de la conciencia lingüística de los niños de 3 a 5 años
Director: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Autor: Rodríguez Orrala, Zoila Maribel
Palabras clave: ORALIDAD;DESARROLLO;CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS
Fecha de publicación: 23-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Rodríguez Orrala, Zoila Maribel (2024). La oralidad en el desarrollo de la conciencia lingüística de los niños de 3 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: La oralidad cumple un papel importante en el desarrollo del lenguaje del niño para la adquisición de las conciencias lingüísticas. Es de tal importancia trabajar este aspecto del lenguaje en edades tempranas y desarrollar progresivamente la adquisición adecuada de la expresión léxica y de las conciencias lingüísticas y se vayan incorporando nuevos recursos, estrategias y metodología para comunicar y expresar sus ideas y emociones a través que palabras claras y concisas. Este trabajo incorporal nueva metodología, a través de tarjetas, cuentos, laminas, cantos retahílas, terapias del leguaje y expresiones claras de las palabras, se desarrolla la oralidad en el nivel inicial, específicamente en el ámbito y las destrezas de expresión y compresión del lenguaje oral. La adquisición de las conciencias lingüísticas y la metodología activa desarrollaran en el niño el pensamiento crítico y reflexivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11981
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0059.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons