Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11981
Título: | La oralidad en el desarrollo de la conciencia lingüística de los niños de 3 a 5 años |
Director: | Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth |
Autor: | Rodríguez Orrala, Zoila Maribel |
Palabras clave: | ORALIDAD;DESARROLLO;CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS |
Fecha de publicación: | 23-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Rodríguez Orrala, Zoila Maribel (2024). La oralidad en el desarrollo de la conciencia lingüística de los niños de 3 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Resumen: | La oralidad cumple un papel importante en el desarrollo del lenguaje del niño para la adquisición de las conciencias lingüísticas. Es de tal importancia trabajar este aspecto del lenguaje en edades tempranas y desarrollar progresivamente la adquisición adecuada de la expresión léxica y de las conciencias lingüísticas y se vayan incorporando nuevos recursos, estrategias y metodología para comunicar y expresar sus ideas y emociones a través que palabras claras y concisas. Este trabajo incorporal nueva metodología, a través de tarjetas, cuentos, laminas, cantos retahílas, terapias del leguaje y expresiones claras de las palabras, se desarrolla la oralidad en el nivel inicial, específicamente en el ámbito y las destrezas de expresión y compresión del lenguaje oral. La adquisición de las conciencias lingüísticas y la metodología activa desarrollaran en el niño el pensamiento crítico y reflexivo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11981 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0059.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons