Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12000
Title: Desarrollo de competencias digitales en docentes: Un enfoque hacia la educación del siglo XXI en la provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Sánchez, Marianela
Authors: Asencio Borbor, Roxana Katherine
Keywords: COMPETENCIAS DIGITALES;CAPACITACIÓN DOCENTE;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 26-Aug-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract: El presente estudio analiza el nivel de competencias digitales de los educadores que trabajan en una institución educativa de Santa Elena. Mediante el método cuantitativo, se identificaron las competencias digitales existentes y las áreas de mejora necesarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los principales hallazgos mostraron la necesidad de capacitación continua para nutrir y fortalecer las competencias digitales de los educadores, sugiriendo una transición hacia un modelo de enseñanza integrado con la tecnología en las aulas, dotando así a los estudiantes de herramientas para satisfacer las demandas modernas. El estudio hace hincapié en la formación de los educadores para utilizar adecuadamente los recursos tecnológicos, no solo para enriquecer las prácticas docentes, sino también para dotar a los alumnos de habilidades competentes en la era digital. Se considera la necesidad de un desarrollo profesional continuo y la adopción de enfoques pedagógicos innovadores que integren la tecnología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12000
Appears in Collections:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MTI-2024-0006.pdfARTÍCULO220,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons