Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12000
Título: | Desarrollo de competencias digitales en docentes: Un enfoque hacia la educación del siglo XXI en la provincia de Santa Elena |
Director: | Silva Sánchez, Marianela |
Autor: | Asencio Borbor, Roxana Katherine |
Palabras clave: | COMPETENCIAS DIGITALES;CAPACITACIÓN DOCENTE;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación: | 26-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Resumen: | El presente estudio analiza el nivel de competencias digitales de los educadores que trabajan en una institución educativa de Santa Elena. Mediante el método cuantitativo, se identificaron las competencias digitales existentes y las áreas de mejora necesarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los principales hallazgos mostraron la necesidad de capacitación continua para nutrir y fortalecer las competencias digitales de los educadores, sugiriendo una transición hacia un modelo de enseñanza integrado con la tecnología en las aulas, dotando así a los estudiantes de herramientas para satisfacer las demandas modernas. El estudio hace hincapié en la formación de los educadores para utilizar adecuadamente los recursos tecnológicos, no solo para enriquecer las prácticas docentes, sino también para dotar a los alumnos de habilidades competentes en la era digital. Se considera la necesidad de un desarrollo profesional continuo y la adopción de enfoques pedagógicos innovadores que integren la tecnología. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12000 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MTI-2024-0006.pdf | ARTÍCULO | 220,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons