Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12000
Título: Desarrollo de competencias digitales en docentes: Un enfoque hacia la educación del siglo XXI en la provincia de Santa Elena
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Asencio Borbor, Roxana Katherine
Palabras clave: COMPETENCIAS DIGITALES;CAPACITACIÓN DOCENTE;TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación: 26-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: El presente estudio analiza el nivel de competencias digitales de los educadores que trabajan en una institución educativa de Santa Elena. Mediante el método cuantitativo, se identificaron las competencias digitales existentes y las áreas de mejora necesarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los principales hallazgos mostraron la necesidad de capacitación continua para nutrir y fortalecer las competencias digitales de los educadores, sugiriendo una transición hacia un modelo de enseñanza integrado con la tecnología en las aulas, dotando así a los estudiantes de herramientas para satisfacer las demandas modernas. El estudio hace hincapié en la formación de los educadores para utilizar adecuadamente los recursos tecnológicos, no solo para enriquecer las prácticas docentes, sino también para dotar a los alumnos de habilidades competentes en la era digital. Se considera la necesidad de un desarrollo profesional continuo y la adopción de enfoques pedagógicos innovadores que integren la tecnología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12000
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTI-2024-0006.pdfARTÍCULO220,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons