Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12221
Title: | Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pino Torrens, Ricardo Enrique |
Authors: | Asunción Castillo, Silvia Jacqueline |
Keywords: | DESARROLLO BUCOFACIAL;FONÉTICA;ARTICULACIÓN;PRONUNCIACIÓN;INTERVENCIÓN TEMPRANA;COMUNICACIÓN ORAL;PARTICIPACIÓN;EVALUACIÓN DETALLADA;DESARROLLO LINGÜÍSTICO |
Issue Date: | 16-Sep-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Asunción Castillo, Silvia Jacqueline (2024). Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p. |
Abstract: | El estudio detallado de un niño de 4 años con dificultades fonéticas en el centro de apoyo pedagógico "Caritas felices" reveló avances significativos en su desarrollo bucofacial y fonético a través de una intervención especializada. La evaluación minuciosa mediante una ficha de observación permitió identificar mejoras notables en la pronunciación, la coordinación bucofacial y la fluidez verbal del niño, lo que se tradujo en una mayor confianza en su comunicación oral y una participación más activa en entornos educativos y sociales. Estos resultados subrayan la importancia de abordar las dificultades fonéticas en la infancia temprana para promover un desarrollo lingüístico y comunicativo óptimo, destacando la eficacia de las estrategias pedagógicas centradas en el desarrollo bucofacial en entornos preescolares. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12221 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0091.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License