Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12500
Title: Periodismo digital y la objetividad factual: un estudio de caso del noticiero Televistazo 20h00 Ecuavisa.
metadata.dc.contributor.advisor: Matamoros Dávalos, Ángel
Authors: González Malavé, Eimy Gabriela
Keywords: PERIODISMO;OBJETIVIDAD;VERACIDAD;TRANSPARENCIA
Issue Date: 13-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: González Malavé, Eimy Gabriela (2025). Periodismo digital y la objetividad factual: un estudio de caso del noticiero Televistazo 20h00 Ecuavisa. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
Abstract: El objetivo de esta investigación es analizar el periodismo digital y la objetividad factual del noticiero Televistazo de Ecuavisa para aprobar que exista equidad, exactitud, veracidad y estrategias que perseveren la confianza en su información, el método utilizado dentro de la investigación fue cualitativo. Se aplicó encuestas basadas en la escala del Likert a 100 personas, entrevistas a expertos en el tema mediante la aplicación de preguntas y fichas de observación para verificar su contenido. En esta investigación se corrobora si el programa cumple con los requisitos importantes dentro del periodismo digital, el resultado de las encuetas, entrevistas evidencian que es importante informar a los ciudadanos y la comunidad de los hechos existentes en el país. En conclusión, Televistazo es cuidadoso en el manejo de sus fuentes priorizando aquellas que son reconocida por la transparencia y fiabilidad. Las recomendaciones son fomentar el desarrollo de las habilidades criticas para la nueva generación de periodistas y así combatir la desinformación y las noticias falsas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12500
Appears in Collections:Tesis de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCO-2025-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons