Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12500
Título: Periodismo digital y la objetividad factual: un estudio de caso del noticiero Televistazo 20h00 Ecuavisa.
Director: Matamoros Dávalos, Ángel
Autor: González Malavé, Eimy Gabriela
Palabras clave: PERIODISMO;OBJETIVIDAD;VERACIDAD;TRANSPARENCIA
Fecha de publicación: 13-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: González Malavé, Eimy Gabriela (2025). Periodismo digital y la objetividad factual: un estudio de caso del noticiero Televistazo 20h00 Ecuavisa. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar el periodismo digital y la objetividad factual del noticiero Televistazo de Ecuavisa para aprobar que exista equidad, exactitud, veracidad y estrategias que perseveren la confianza en su información, el método utilizado dentro de la investigación fue cualitativo. Se aplicó encuestas basadas en la escala del Likert a 100 personas, entrevistas a expertos en el tema mediante la aplicación de preguntas y fichas de observación para verificar su contenido. En esta investigación se corrobora si el programa cumple con los requisitos importantes dentro del periodismo digital, el resultado de las encuetas, entrevistas evidencian que es importante informar a los ciudadanos y la comunidad de los hechos existentes en el país. En conclusión, Televistazo es cuidadoso en el manejo de sus fuentes priorizando aquellas que son reconocida por la transparencia y fiabilidad. Las recomendaciones son fomentar el desarrollo de las habilidades criticas para la nueva generación de periodistas y así combatir la desinformación y las noticias falsas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12500
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2025-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons